4 de enero de 2016

SNAPCHAT Y TWITTER COMPETIRÁN EN 2016 POR LA PUBLICIDAD EN VIDEO

2016 podría ser un año de buenas noticias para Snapchat… y no tan buenas para Twitter. Al menos, según Noah Mallin, responsable de estrategia social para Norteamérica de MEC Global, uno de los principales compradores de anuncios online, que trabaja con compañías como Renault, Marriott y GoDaddy. Mallin realizó estas afirmaciones la semana pasada, durante una conferencia sobre tendencias publicitarias organizada por el holding financiero Nomura, según desvela Business Insider.

Para Mallin, la forma en que Snapchat ha ido adaptando y consolidando su oferta a los anunciantes a lo largo de este año, además del potencial de sus funciones de vídeo, lo convierten en una compañía “a seguir de cerca en 2016″. Para Business Insider, las opiniones de Mallin muestran “lo lejos que ha llegado en tan sólo unos meses esta aplicación”.

Snapchat, un novato prometedor en el campo publicitario
Snapchat no se lanzó a la venta de anuncios publicitarios hasta octubre de 2014, y durante los primeros meses, muchos ejecutivos de publicidad describieron la experiencia como frustrante, y otros se mostraron reticentes a recurrir a esta plataforma ante la ausencia de datos. Y si bien aún está lejos del rendimiento publicitario de Facebook, Google o Twitter, las mejoras introducidas en los últimos meses han suscitado la aprobación del sector publicitario.

Entre estos cambios cabe señalar una mejora de la segmentación de anuncios, que permitirá a los anunciantes orientar los anuncios hacia grupos de edad, dispositivos y ubicaciones específicos. Además, Snapchat ha emprendido el lanzamiento de nuevos formatos de anuncios: desde ‘lentes’ patrocinadas (que permiten al usuario superponer gráficos y animaciones -vinculados a marcas- sobre sus selfies de imagen o vídeo) hasta su formato de vídeo 3V (de Vertical + Vídeo + Vistas). Según Mallin, una vez que las métricas vayan mostrando el buen rendimiento de estos formatos durante la primera mitad de 2016., la popularidad de Snapchat entre los anunciantes crecerá rápidamente.

El campo de batalla entre Snapchat y Twitter reside en la publicidad en formato vídeo
Y eso podría traducirse, según él, en una “amenaza real” para Twitter”, plataforma que realmente no ha sido capaz de “construir un relato convincente en torno a los [anuncios en formato] vídeo”. Para Mallin, aunque el éxito de Snapchat pueda quitar pequeñas porciones de la tarta publicitaria a Facebook o Youtube, a quien afecta más directamente es a la red social de microblogging, que aún no ha sido capaz de exprimir publicitariamente sus inversiones en herramientas como Vine y Periscope.

Sin embargo, las cifras de Twitter seguirán lejos del alcance de Snapchat, al menos durante este año: sus 320 millones de usuarios activos y 569 millones en ingresos sólo durante el último trimestre aún marcan distancias frente a los 100 millones de dólares que la app móvil ha ingresado a lo largo de todo el año gracias a sus 100 millones de usuarios activos.

Fuente

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