15 de diciembre de 2015

EL 83 % DE LOS USUARIOS CONSUMEN CONTENIDOS EN MÚLTIPLES PANTALLAS SIMULTÁNEAMENTE

La realidad actual es multipantalla y eso ya no tiene marcha atrás: navegamos por Internet en la tablet mientras vemos una serie en la Smart TV, usamos el smartphone para chatear mientras trabajamos en el ordenador, tenemos la tele de fondo mientras buscamos información en el portátil y así hasta el infinito. El que no haya realizado múltiples tareas simultáneas en diferentes pantallas, que tire la primera piedra.

Así lo corrobora una reciente encuesta de Adobe sobre el consumo de contenidos digitales: los consumidores utilizan hasta cinco dispositivos diferentes en su vida diaria, y el 83% de ellos utiliza 2'23 dispositivos al mismo tiempo. La mayoría se siente bien ante el fenómeno multipantalla, ya sea porque se entretienen mejor (así lo considera el 81%), porque se sienten conectados (el 80%) o porque son más productivos (76%), pero cerca de la mitad (47%) reconoce que eso los distrae. Algo innegable es que nuestra capacidad de atención disminuye año tras año, y que el diseño de los contenidos online debe adaptarse a esta situación.


Según los encuestados, la visualización correcta de los contenidos es el aspecto más importante (para el 65%) relacionado con la experiencia de consumo de contenidos, aunque para un 54% también es esencial un diseño atractivo. Los marketers de contenido deben recordar que ya no vale con un único diseño, sino que los contenidos deben pensarse independientemente para una vista óptima desde cada dispositivo. Sobre todo porque los internautas son cada vez más exigentes: 9 de cada 10 usuarios dejarían de ver un contenido que no cumple con sus expectativas de calidad, longitud y formato. El 79% abandonaría un contenido que no se adapta bien al dispositivo en el que lo está viendo y un 67% haría lo mismo si el contenido es demasiado largo.

Fuente

PU-RE RELACIONES PÚBLICAS
Córdoba 1868 P.1 Of. 111
S2000AXD - Rosario
Argentina
+54 9 0341-504-0191
info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar

Sumate a nuestra página en Facebook
Seguime en Twitter
Publicar un comentario