4 de septiembre de 2015

STALKEAR O NO STALKEAR

Stalkear es una palabra que cada vez tiene un mayor auge y utilización en nuestro idioma. El término proviene del inglés, "to stalk”, que significa acosar, espiar o perseguir. 

El uso más frecuente se está dando en los medios tecnológicos, como las redes sociales, para describir una acción propia de acosar de manera online a una persona. Se utilizan fñácilmente las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. 

Este comportamiento de stalkear, implica mirar el perfil de una persona que nos interesa, sus publicaciones y fotos de manera tal que puede tornarse obsesivo o simplemente se realiza por diversión o curiosidad.

En un sentido estricto y generalmente, se alude a este concepto como un acecho o acoso que realiza un individuo con la intención de intimidar a la víctima. Esto se puede realizar en acción directa, es decir, en persona, cara a cara o indirectamente a través de regalos, correspondencia o incluso mails o mensajes digitales. Estas conductas están relacionadas con el acoso obsesivo, que en muchos casos se ha tornado en situaciones criminales. 


Según un informe que realizó el Centro Nacional para Víctimas del Crimen en Estados Unidos (ACS), prácticamente cualquier contacto no deseado entre dos personas bien sea directa o indirectamente, se realiza una amenaza o se le transmite miedo a la víctima puede ser considerado acoso.

Y precisamente eso es lo que diferencia a los practicantes de este fenómeno, el fin o causa que motiva al individuo a realizar este tipo de acción. Ejemplos bien comunes son los “stalkers cibernéticos” quienes buscan crear perfiles falsos, así de esta manera, obtener información, robar la identidad, desacreditar o inclusive secuestrar a la persona que han stalkeado. 

Esta práctica es habitual en las redes sociales para seguir de cerca a los famosos o celebridades y estar al tanto de sus vidas.

Por otra parte también están los que stalkean de una manera más "light" o liviana, que solo miran las fotos de los amigos o personas que les interesa y tratan de sacar algún dato para poder acercarse de una manera más segura, buscando quizás a la persona de sus sueños y concretar una relación. 

De todas maneras, como siempre digo, lo que no se comunica no se sabe, con lo cuál te sugiero que antes de stalkear a alguien lo invites a tomar una Coca y de esa manera conocerse personalmente y no perder la oportunidad de estar cara a cara con la persona que te interesa!



PU-RE RELACIONES PÚBLICAS
Córdoba 1868 P.1 Of. 111
S2000AXD - Rosario
Argentina
+54 9 0341-504-0191
info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar

Sumate a nuestra página en Facebook
Seguime en Twitter



No hay comentarios.: