13 de octubre de 2014

Mark Weiner: "Frente a una crisis es válido usar un RR.PP. externo"

En entrevista para el diario Gestión, Mark Weiner, expositor internacional del PAEC 2014, consideró que se debe medir la efectividad de la labor de los profesionales de las relaciones públicas.

¿Cómo se puede medir la rentabilidad de las relaciones públicas?

Hay muchas maneras de medir las relaciones públicas. Por ejemplo, usando métodos como encuestas, análisis de noticias tradicionales y sociales, conversaciones, así como modelos estadísticos que nos permiten ver a esta práctica a través de los lentes del big data (manejo de grandes datos)


¿Así es más fácil medir sus acciones de comunicación?

Uno de los avances más emocionantes, representado por las redes sociales, es que se puede juntar información de manera más rápida y con mayor valor. Así, las firmas se comunican mejor en circunstancias en que el tiempo es muy importante.

¿Sabe de algún caso en el que ha sido rentable para la firma?

Un ejemplo sería MasterCard. En las conversaciones mediante redes sociales encontramos que había preguntas que los consumidores tenían sobre "pagos globales" y quejas sobre la seguridad de datos.

¿Cuáles fueron los efectos?

Recopilamos esta información y la compartimos con MasterCard, y crearon nuevos programas que eran más fáciles de utilizar para personas que tenían problemas con el uso de tecnología, así como una mejor comunicación que brindó confianza. 

¿En qué situaciones se debe contratar a un relacionista público externo?

Cuando se da una crisis o si quiero introducir un nuevo producto quizá cuando la organización no tiene todos los recursos para tener un staff de relacionistas públicos, es válido contratar a una agencia externa, porque esta no recibe utilidades; es una forma inteligente de outsourcing. Así que el relacionista público tiene la pericia, y si la firma lo necesita lo trae, y también finaliza el contrato sin problema.

Fuente: Diario Gestión
Versión Impresa



PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

Av. Córdoba 1868 P1 Of. 111
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios.: