28 de agosto de 2014

Los nuevos escenarios de las Relaciones Públicas - (lo que dejó el Congreso Internacional en la UADE)

InfoNegocios estuvo el martes en la Universidad Argentina de la Empresa en uno de los principales eventos de esta materia que se desarrollaron este año en el país y que reunió a los más destacados del rubro: la inglesa Anne Gregory (Global Alliance), Carlos Scolari y Florencia Sabattini (Google Argentina), entre otros. Las perlitas que dejó el encuentro, en la nota completa.


La encargada de abrir el congreso fue la inglesa Anne Gregory con una conferencia magistral acerca de las Relaciones Públicas contemporáneas y los issues que se abordan de la práctica profesional en el contexto institucional y social.

Luego de explicar detalladamente el rol y la función del Relacionista Público en la empresa y la sociedad y los alcances y responsabilidades del profesional destacó el nivel de las RR.PP. vernáculas. Gregory es la presidenta de la Global Alliance que en Argentina acaban de nombrar como representante a Alejandra Brandolini.

Luego fue el turno de Carlos Scolari, un rosarino que hizo foco en las "Narrativas Transmedias" que no es otra cosa que los contenidos que se generan a partir del surgimiento de un producto/medio que aparecen a raíz de un fenómeno: una película de la que, luego, salen video juegos, series, apps, etc, pero que, fundamentalmente, son capaces de interactuar con los usuarios. "Las marcas tienden a contar sus historias en formas transmedia", explicó. Un buen ejemplo es lo que surgió a partir de Angry Birds.


Por último, otra de las voces destacadas fue Florencia Sabattini. La gerente de comunicaciones de Google Argentina quien habló sobre las nuevas perspectivas digitales y se focalizó en mostrar cómo la empresa busca generar comunicaciones "afectivas" antes que efectivas.

Como ejemplo mostró muchas campañas (Google Street Art Project, Abuelos Googleros, Feria de Ciencias Google -donde un chico de 15 años de Neuquén ganó con un proyecto para no videntes-) que tienen que ver con la manera en que Google pone a la "gente" en primer plano para secundarla con el uso de la tecnología.

Pero dejó un párrafo aparte para lo que, a su entender, es lo más interesante que tiene hoy Google: los Moonshots (“disparos a la luna”). Se trata de proyectos que están relacionados con la filosofía de la que habló antes.

En tal sentido, Sabattini contó sobre un proyecto Beta que se llama Loon que, básicamente, tiene que ver con dar Internet a todo el mundo a través de "globos estratosféricos". “Son aparatos que se lanzan desde Nueva Zelanda, cruzan el pacífico, y estaciones terrestres toman la señal de esos globos y las replican hasta, aproximadamente, 14 Km. Muchos de estos globos bajaron en Argentina, hubo casos en la Patagonia donde la gente los confundió con objetos de la NASA”, recordó. 


Fuente: Infonegocios


PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

Av. Córdoba 1868 P1 Of. 108
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios.: