4 de junio de 2014

Conoce el primer comercial de TV de la historia: duró tan sólo 10 segundos

Internacional. La semana pasada, Arby’s transmitió un comercial de 13 horas de duración que rompió el Récord Guinness por el anuncio televisivo más largo jamás creado. Sin embargo, este hecho insólito y curioso remontó 73 años atrás a los historiadores del marketing internacional, ya que fue imposible pasar por alto una comparación con el primer comercial transmitido por TV en el año 1941.

Más notas relacionadas:
Arby’s va por el Guinness: transmitirán comercial de TV con 13 horas de duración
Disfruta un elegante video de Bentley grabado con iPhones y editado en iPad
Galería: Cocktail 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia



De acuerdo con el portal Consumerist, fue un 1 de julio de 1941, cuando la vida, la atención y las prácticas de consumo de los estadounidenses cambiaron para siempre, ya que la marca de relojes Bulova lanzó el primer anuncio pagado de televisión.

El primer ad de la historia, lanzado por la televisora ​​WNBT  a $9 dólares la exposición, fue tan simple que duró tan sólo 10 segundos, tiempo perfecto para anunciar los productos de la marca.

El portal afirma que el siguiente video, es una reconstrucción de la película original, con una voz en off moderna. El comercial mostraba un gran reloj sobre un mapa de los (entonces) 48 estados de EU, al mismo tiempo que se escuchaba la frase, “Estados Unidos corre al tiempo de Bulova“


La comparación con Arby’s resultó interesante, ya que mientras el primer comercial de TV de la historia duró 10 segundos, la cadena de comida rápida rebasó los estándares Guinness y publicó 13 horas de carne ahumándose lentamente en televisión.

Fuente: Merca2.0


PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

Av. Córdoba 1868 P1 Of. 108
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios.: