12 de junio de 2014

4 Herramientas para conocer la actividad en Internet en tiempo real.

¿Cuántas búsquedas en Google se están realizando hoy? ¿Y cuántos post se publican en Facebook? ¿En qué países se están registrando ataques informáticos ahora mismo? ¿Qué navegador es el más utilizado? ¿A qué ritmo aumenta el número de usuarios de Internet? ¿Y el de websites?

Aquí tienes cuatro herramientas online para conocer éstas y otras muchas curiosidades. En algunos casos, se trata de proyecciones estadísticas ejecutadas en tiempo real. En otros, datos reales de evolución recogidos a través de diversas fuentes. No hay nada como compararlos y extraer las propias conclusiones.


1. Internet Live Stats. Muestra en tiempo real el crecimiento en las cifras de usuarios de Internet, número de websites, emails enviados, búsquedas en Google, sites hackeados, venta de ordenadores, móviles y tabletas… Llama la atención el diferente ritmo de incremento en el número de usuarios activos de Facebook, Google+, Twitter y Pinterest. En el apartado de Tendencias pueden consultarse, entre otros datos, el número de usuarios de Internet por países y su penetración sobre el porcentaje total de la población: encabeza el ranking China, con más de 641 millones de usuarios (más del doble que Estados Unidos) y entre los diez primeros figura nada menos que Nigeria, con 67 millones de usuarios y un incremento del 16% en el último año.

2. The Internet in Real Time. Esta página de Penystocks refleja con códigos de color desde el número de compras en Amazon hasta las descargas en Google Play y App Store, pasando por las cuentas creadas en Whatsapp, los checkings de Facebook y Yelp o los minutos de llamadas registrados en Skype.

3. StatCounter Global Stats. Ofrece gráficos con la evolución, desde 2008 hasta la actualidad, en el uso de navegadores de Internet, sistemas operativos, tipos de buscadores y redes sociales. La búsqueda puede acortarse por periodos de tiempo y por zona geográfica (mundial o por país), y plasmarse en gráficos de líneas, barras o mapas. Por ejemplo: Google Chrome es ahora el buscador más utilizado, con diferencia, a nivel mundial, seguido de Internet Explorer en franco retroceso y Firefox, que no acaba de despegar… aunque en España, Firefox le ha ganado la partida a Explorer. En España, el 75% de los móviles utiliza Android, frente al 21% que emplea iOs… pero en Estados Unidos iOs tiene el 51% de cuota y Android el 42%.

4. Akamai. Monitoriza en tiempo real y sobre un mapa del mundo dónde se están produciendo ataques de Internet, dónde se concentra el tráfico de transmisión de datos y cuáles son las ciudades con peor velocidad de acceso a Internet.

Y tú, ¿qué credibilidad le das a este tipo de datos?

Foto: FreeDigitalPhotos

Fuente: Hablando en corto


PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

Av. Córdoba 1868 P1 Of. 108
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook


No hay comentarios.: